Dia Cuatro

por margaritaculinaria

Hoy se me pasó el día volando. Me desperté cansadísima, como un zombie. En clase hablamos de términos franceses entonces añadí unas cuantas palabras nuevas a mi vocabulario: affûter y aiguiser; aplatir y bouchon. Después hablamos de onzas y gramos, de mililitros y tazas. Hoy cortamos ajos, cebollas y zanahorias, pero por alguna razón de la vida, borré las fotos sin darme cuenta entonces te toca imaginártelos. Uno, dos, tres… Imagina!

Luego salí para el restaurante, preparé sandwiches y pastelitos de jamón y queso para la tiendita donde compran comida los estudiantes. También preparé el almuerzo, pollo frito. Bueno, no lo preparé yo, yo lo freí, alguien más lo preparó. Después horneé foccacia (que por cierto prepararé esta noche en la casa).  Finalmente, limpiamos la olla del caldo de pollo que preparamos ayer, este caldo se mantiene en cocción por 24 horas, entonces el sabor es super concentrado y delicioso. Con eso prepararemos salsas y sopas. Oh! ya averigué, la olla gigante tiene una capacidad de 80 galones. Eso es mucho caldo, dirás tu, y aunque si es mucho, no todo es caldo, porque también están los huesos y los vegetales. Después de colarlo nos quedó mas o menos 3/5, que si, es mucho caldo.

El caldo de pollo.

 

Al salir del restaurante, en el camino hacia el carro, me inscribí en un club de tallado de vegetales y frutas. Cuando sepa bien como es la cosa te cuento.

One Comment to “Dia Cuatro”

  1. exelente…mucho caldo me parecio, pero ya en los embases no tanto…..sigo pendiente de laq bitacora de cossin

Responder

