Huit

por margaritaculinaria

Hoy en clase hicimos cortes en fine julienne. Cortamos puerros, pimentones, zanahorias y apios.

Juliennes de apio, zanahoria y calabacín. Paysanne de zanahoria y calabacín.

Poireau (Puerro)

Después de cortar, un chef que tiene una compañía de chefs personales vino a hablarmos un poco de lo que él hace. Me pareció interesante porque el maneja su tiempo y ofrece un producto de alta calidad. No es lo que quiero hacer, pero fué educativo ver otra perspectiva del oficio.

Después de clase, en el restaurante, pelé y desgrané maiz. Mientras lo hacía me acordé de una foto que tiene mi mamá en mi album, fué en un asado y yo tendría entonces alrededor de cinco o seis años. En la foto, le estoy quitando los pelos a las mazorcas. Mamá, cuando leas esto, mándame esa foto por favor.

Mazorcas

Después de las mazorcas, preparé el pan y la focaccia, en lo cual ya soy toda una experta, jaja.

Para el final de mi clase, tengo que escribir un reporte sobre un libro sobre comida, que no sea un libro de recetas. La primera vez que tomé la clase leí The Omivore’s Dilemma, me pareció excelente y con toda sinceridad puedo decir que aprendí mucho y afectó de una manera personal. Esta semana busco mi ensayo y lo publico acá. Pero en fin, si tienen sugerencias, quiero oirlas! (O más bien, leerlas)

Anuncios

One Comment to “Huit”

  1. bueno….tu vas un paso adelante….por favor envime tu escrito para estar mas empapada del asunto , ok…..voy rapidamente a buscar vla foto con la mazorca….me encanta tu pagina , no crees que otras personas tambien podrian querer leerlas??…..un abrazo…te A M OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: