Dia Dieciocho

por margaritaculinaria

Esta mañana en camino a la universidad escuché Revolver. Nada como The Beatles para ponerme de buen humor.

Continuando con les cuissons, las dos recetas de hoy ilustraron le braiser, una para braiser à brun y otra para braiser à blanc.

Para braiser à brun lo que preparamos fué un Navarin D’Agneau Printanier. Es una receta típica francesa que consiste en cubos de carne de cordero con vegetales y una salsa hecha con los jugos de la cocción. Los vegetales fueron caramelizados antes de ser servidos y la idea es que el cordero debía haber resultado muy muy tierno, pero por falta de tiempo (la clase dura más o menos 1 hora y 45 minutos) cuando lo probamos no estaba listo. Quedó muy rico más Chef Boutemy dijo que si lo hubiésemos cocido por más tiempo, hubiese adquirido la textura deseada.

Navarin D’Agneau Printanier

Para brasier à blanc preparamos un Blanquette de Veau À L’Ancienne. Consistió en carne de ternera con cebollas y champiñones en una salsa blanca hecha con una salsa velouté, crema y yemas de huevo. Al igual que el plato anterior con el cordero, necesitaba más tiempo para obtener como resultado una carne muy tierna.

Blanquette de Veau À L’Ancienne

 

Anuncios

One Comment to “Dia Dieciocho”

  1. uhm…que delicia…desearia poder probar esos platos …..bueno afortunadamente tengo la experta muy muy cerca…..tendremos que ir al mercado…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: