La deliciosa Demi-Glace

por margaritaculinaria

Siempre nos han dicho que de una buena base salen buenas sopas, salsas y muchas cosas mas y hoy he podido confirmarlo. Trabajamos en tres salsa de nuevo: Chasseur, Merchant de Vin y Spanish. Las dos primeras salen de la Demi-Glace (una reducción de partes iguales fond brun de veau y espagnole) y la última sale de la salsa de tomate. No, no, no, no, no… Que delicia. Tan simples pero tan deliciosas.

Tuve un poco de nervios porque casi al final, cuando teníamos como 6 minutos antes de presentar las salsas para ser calificadas, me dí cuenta que había puesto unos tomates picados en donde no era. Lo cual a la vez me hizo dar cuenta que nos faltaban champiñones para una de las salsas! Victor si me había dicho pero yo me confundí e insistí que teníamos todo, entonces casi la embarro. Al final todo quedó bien y obtuvimos 29 de 30 de nuevo. Pero estuvo cerca. Chef Joe y Chef Peter alagaron nuestras reducciones y el sabor de la salsas, la proporción de garniture a líquido en las salsas que lo implementaban pero también dijeron que les faltaba sal y pimienta.


Victor y Chef Peter trabajando en la salsa Chasseur

Super Equipo. De izquierda a derecha: Victor, yo y Mike.

Responder

